Una de las comidas más ricas de la cocina de recepción y de las cocinas para cazuelas son sin dudas las albóndigas, en éste caso la versión es vegetariana y no tiene nada que envidiar a las albóndigas de carne originales.
Ingredientes
400 gr Porotos Aduki
100 gr de arvejas
1 cebolla
50 gr de avena
1 cda de pimentón dulce
2 claras de huevo
Tomillo, Nuez moscada y Romero a gusto
4 dientes de ajo
2 tomates maduros grandes
1 taza de vino blanco
Caldo de verduras
Preparación
En primer lugar hidratamos en un recipiente los porotos directamente en un caldo tibio hasta que estén un poco más grandes, luego llevar a cocción hasta que estén cocidos (si hace falta agregar más caldo agregamos el caldo caliente). Una vez que estén bien cocidos reservar.
En un recipiente grande mezclar las arvejas, la cebolla bien picada, la avena, el pimentón, los porotos y las claras, salpimentamos. Procesamos con un mixer de mano hasta llegar a formar una pasta con un dejo de textura. Hacemos las albóndigas no muy grandes, del tamaño de una nuez está bien y en aceite caliente las freímos y las reservamos.
En una olla honda salteamos con aceite los ajos bien picados, incorporamos el tomate cubeteado y sin piel, agregamos las hiervas y salteamos hasta dorar un poco, apenas notamos la falta de líquido incorporamos el vino blanco y dejamos que se cocine hasta reducir a la mitad, salpimentamos y de hacer falta ponemos un poco de azúcar para cortar la acidez del tomate, incorporamos las albóndigas y bajamos el fuego.
En muy poco tiempo las albóndigas ya tomaron el sabor de la salsa, servir bien calientes con un buen vino tinto y por supuesto pan bien calentito.